jueves, 2 de julio de 2009

Aumenta la venta de viajes por Internet


El turismo es una puerta abierta para la economía de cada nación, y así lo demuestra España, a pesar del descenso de la actividad turística registrado en la segunda mitad de 2008, el comercio electrónico de viajes registró un notable crecimiento en el conjunto del ejercicio. La facturación a clientes finales de los sitios web españoles alcanzó los 6.520 millones de euros en el año 2008, un 20% más que en el ejercicio anterior, en un contexto de proliferación de ofertas y descuentos aplicados a las ventas on line.

Internet en los hogares, el todavía bajo índice de penetración del comercio electrónico entre la población española, los servicios turísticos en la web y la aplicación de precios muy competitivos son los principales factores que han favorecido el significativo crecimiento del comercio electrónico de viajes en los últimos años.

De este modo, se espera que la venta de viajes a través de internet continúe aumentando su penetración, lo que permitirá mantener en 2009 una cifra de negocio similar a la de 2008 y alcanzar en 2010 una tasa de crecimiento en el entorno del 6-7%.

La web se involucra con todos los sectores de producciónes económicas, dentro de ellas el turismo, y que mejor si beneficia para el crecimiento de un pueblo.

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